5 SIMPLE TECHNIQUES FOR ¿POR QUé NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN ÉL/ELLA?

5 Simple Techniques For ¿Por Qué No Puedo Dejar de Pensar en Él/Ella?

5 Simple Techniques For ¿Por Qué No Puedo Dejar de Pensar en Él/Ella?

Blog Article



Por qué no puedo dejar de pensar en esa persona: Las razones desde la perspectiva de la Psicología

¿Cuáles son las posibles consecuencias psicológicas de obsesionarse con alguien y no poder dejar de pensar en esa persona?

Las personas afligidas ven en las nuevas relaciones una solución a su trastorno y se desmoronan cuando estas terminan.

Si estos pensamientos interfieren significativamente en el bienestar emocional y en otras áreas de la vida, es recomendable buscar apoyo de un profesional de la salud psychological, como un psicósymbol, para trabajar en la gestión de estos pensamientos obsesivos.

Hacer a un lado una plan que nos atormenta no es algo sencillo. Nos empeñamos tanto en deshacernos de ella, que terminamos enfocando toda nuestra energía de manera equivocada. 

5. Patrones de pensamiento automáticos: Nuestros pensamientos tienden a seguir patrones o rutinas establecidas en nuestro cerebro. Si hemos pasado mucho tiempo pensando en esa persona en el pasado, es possible que nuestra mente continúe con esos patrones automáticamente.

Queda con otras personas: cuando sientes que alguien es inolvidable corres el riesgo de encerrarte en ese pensamiento.

Negación: Una de las primeras reacciones tras una ruptura es negar la realidad y negarse a aceptar que la relación ha terminado. Esto puede prolongar el dolor y retrasar el proceso de curación.

En lugar de enfrentarte a esta posibilidad, la mantienes a distancia en tu mente. Construyes una relación con ella en tu cabeza, pero nunca te atreves a pedirle una cita.

La salud psychological es igual de importante que la fileísica, y poder reconocerte desde lo más profundo fortalece el amor propio y te hace más feliz. Aprende mucho más sobre los beneficios de la meditación en mente y cuerpo en nuestro artworkículo. 

Se tiende a idealizar a la persona y a atribuirle cualidades o intenciones que pueden no corresponder a la realidad. Esto puede generar decepción y frustración cuando las expectativas no se check these guys out cumplen.

La respuesta es no. Por mucho que nos guste la propuesta, el cerebro no dispone de un interruptor que nos permita apagar por completo la charla interna, la preocupación y aún menos los pensamientos.

Hacer una evaluación de nuestro pasado nos brindará herramientas para enfrentar problemas o situaciones de una forma distinta. De esta forma evitaremos repetir conductas erróneas y además podremos dejar de pensar tanto en lo que nos angustia y reprime. 

Pon tu mirada en algo que te guste. Puede ser algún deporte, oficio o manualidad, pero debes procurar que ocupe por completo tu atención y te haga olvidar lo que te atormenta.

Report this page